Auditoría contable financiera en Miraflores

¬ Auditoría contable financiera

El enfoque moderno del proceso de auditoría contable financiera que brindamos, nos permite desarrollar un plan que incluye el análisis y la evaluación de los procedimientos, identificando los riesgos con la finalidad de presentar alternativas y soluciones directas.

En Ríos Noriega & Asociados trabajamos con un grupo de profesionales multidisciplinario que con su experiencia y soporte logran resultados confiables a través de la optimización de procesos que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Alcance de nuestros servicios:

  • Registro oportuno de la documentación contable en el software del cliente o propio. Teniendo en consideración las normas contables y tributarias a fin de minimizar contingencias tributarias por omisiones y/o sustento de cada una de la operaciones de la empresa.
  • Liquidación y declaración mensual de impuestos, previa aprobación de la gerencia.
  • Entrega de reportes e información que solicite el cliente en el momento oportuno.
  • Entrega oportuna de conciliaciones bancarias.
  • Entrega de estados financieros mensuales que incluye los análisis por cuenta y estados de cuenta clientes, proveedores, trabajadores, etc.

Informes que presentamos:

  • Dictamen sobre los estados financieros e información complementaria requerida por las regulaciones gubernamentales.
  • Recomendaciones para mejorar el control interno, contable y comentarios sobre los estados financieros.

La razonabilidad de sus estados financieros estará garantizada a través de nuestros servicios.
Ríos Noriega & Asociados empresario realizando cálculos de factura

Ríos Noriega & Asociados asesores

¬ Auditoría tributaria

El servicio que ofrecemos comprende la revisión de los impuestos liquidados previamente por parte del cliente, con el objeto de emitir nuestra opinión de las posibles contingencias y riesgos tributarios, si es que estos no estuvieran debidamente declarados y pagados.

La auditoria tributaria fiscal que realizamos es un examen general y crítico realizado sobre la base de procedimientos y técnicas sobre las operaciones, estados contables y demás documentos sustentatorios de carácter comercial, para determinar si la empresa evaluada ha cumplido correctamente con sus obligaciones tributarias sustanciales y formales, partiendo de la verificación de la base imponible de las mismas. El informe obtenido tendrá la siguiente utilidad:

  • Formar una opinión acerca de la situación tributaria de la empresa, la determinación de su base imponible y deuda tributaria de acuerdo a las leyes vigentes en el espacio y tiempo.
  • Hacer un juicio acerca de la real situación de sus libros contables, registros, documentos y operaciones, declaraciones juradas y cumplimiento de obligaciones formales dadas por leyes específicas.
  • Obtener una evaluación crítica del pasado lo que permitirá subsanar las deficiencias, y asesoramiento útil para el futuro a través de sugerencias.

¬ Auditoría de estados financieros

Nuestros servicios en este rubro tienen como propósito el emitir opinión sobre la razonabilidad a los estados financieros de su empresa.